Reunión técnica entre Medio Ambiente de la Diputación y Madeca para presentar un borrador del Informe sobre Saneamiento Integral del Foro Metropolitano

Penélope Gómez, doctora ingeniera de Caminos y autora del informe sobre ‘Saneamiento Integral’ base del VII Foro Metropolitano de Alcaldes, junto a Concepción González, ingeniera industrial y colaboradora en el dictamen, han presentado esta mañana el borrador del estudio que están elaborando. Ha sido en el transcurso de una reunión técnica con Germán Gemar, director del área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Málaga y Francisco José García, director de la Fundación Madeca, en la que se ha podido constatar el avance significativo de los trabajos llevados a cabo hasta la fecha.

Está prevista la entrega del informe definitivo para el mes de enero. Será también entre enero y febrero cuando se convocará una Comisión de Técnicos Municipales de los ayuntamientos que conforman el área metropolitana de la provincia de Málaga, y una Comisión de Expertos con responsables de instituciones y empresas vinculadas al saneamiento integral. En ambas mesas de trabajo se analizará y completará el contenido del informe, así como las propuestas que se recogen en el mismo y que servirán de base para el VII Foro Metropolitano. El estudio definitivo será presentado a los alcaldes y alcaldesas del Área Metropolitana de Málaga en el acto final de esta séptima edición.

El Foro Metropolitano de Alcaldes

El Foro Metropolitano de Alcaldes y Alcaldesas es una iniciativa surgida de la colaboración entre la Fundación MADECA, responsable del Plan de Actuaciones Estratégicas Provincial y la Fundación CIEDES, responsable de Plan Estratégico de la Ciudad de Málaga. Este foro tiene como objetivo constituirse en un órgano consultivo y de colaboración y reflexión de acciones estratégicas de carácter metropolitano, que puedan ser asumidas como elementos de cooperación por los municipios que lo constituyen:

Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Benalmádena, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Fuengirola, Málaga, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Totalán, junto con la Diputación Provincial de Málaga.

Con la creación de este Foro en 2005 se puso de manifiesto la disposición de los Ayuntamientos del Área Metropolitana de Málaga de celebrar periódicamente reuniones sobre temas de interés común para todos los municipios.