La provincia de Málaga ha registrado un nuevo récord de turistas con la llegada de 520.539 viajeros en el mes de mayo y 1,8 millones de pernoctaciones hoteleras. Con estos datos, la provincia vuelve a batir un nuevo récord y a romper el techo fijado para este mes en años anteriores. El incremento con respecto a mayo de 2014 se sitúa en un 6,8% y un 4%, respectivamente.
Todos los datos: Ocupación Hotelera en la Provincia de Málaga (elaborado en junio de 2015 con datos de mayo)
Esta progresión se debe a la llegada de turistas extranjeros, incrementándose un 12% con respecto a mayo de 2014, mientras que los viajeros residentes en el ámbito nacional han visitado la provincia un 2,1% menos que el año pasado, invirtiendo así la tendencia de los meses previos en los que el turismo nacional creció en mayor medida que entre los residentes en el extranjero. Con estos datos, el número total de pernoctaciones de los residentes en España descendió un 12%, frente al aumento del 10% en las estancias hoteleras de extranjeros.
Sumadas estas cifras a las de los meses anteriores, en lo que llevamos de año la provincia ha recibido 57.219 viajeros más que en el mismo periodo de 2014, lo que supone un incremento de un 3,4%. Por su parte, de enero a mayo se han producido 125.580 pernoctaciones más que en los mismos meses del año pasado. Esta tendencia creciente contrasta con la evolución de la estancia media que bajó un 2,2%.