Los retos de los museos, su sostenibilidad y el ticketing a debate en el encuentro ‘Ticketing y otros ingresos de los museos y centros de arte’

Directores de museos y centros de arte, periodistas y opinadores participaron ayer en el encuentro ‘Ticketing y otros ingresos de los museos y centros de arte’ organizado por la Fundación Málaga, entre ellos, Francisco José García, director de MADECA. Durante la reunión se analizaron y debatieron los retos que afrontan en estos momentos las instituciones que dirigen.

Pedro Martín Almendro, presidente de la Fundación Málaga, moderó el debate en el que se abordaron algunas cuestiones como la sostenibilidad de la cultura y los museos, las fuentes de ingresos de museos y centros de arte, así como la influencia económica de los centros culturales en su entorno. Sin embargo, el tema que protagonizó el evento fue el ticketing.

Entre las conclusiones extraídas del mismo destaca la importancia de la cultura como elemento dinamizador de la economía local. Invitando a las entidades públicas y privadas malagueñas a seguir invirtiendo en este sector.