Jornadas sobre Responsabilidad Social Corporativa y Agenda 2030

María Francisca Caracuel, Vicepresidenta y Diputada Delegada de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa, clausura las Jornadas sobre Responsabilidad Social Corporativa y Agenda 2030 que se han celebrado los días 14 y 21 de octubre en el Centro Cultural “La Térmica” de esta Diputación.

Estas Jornadas, organizadas por la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa y Agenda 2030 en colaboración con el Instituto Superior de Estudios Locales (ISEL) de esta diputación, están destinadas a las jefaturas de servicios de Diputación, junto a alcaldes, concejales y personal técnico de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Con su celebración se ha pretendido afianzar contenidos de una manera práctica, poder tener un diálogo compartido y un intercambio de experiencias, iniciativas y sugerencias que refuerce la labor que vienen realizando en cada uno de sus ámbitos de competencia los participantes en las mismas, generando así conocimiento que sea motor del cambio y proporcione las herramientas y habilidades necesarias para integrar de forma efectiva la sostenibilidad en cada aspecto de las funciones y responsabilidades que desempeñamos en nuestros municipios y provincia.

En palabras de Kika Caracuel, es crucial entender que el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible no es una tarea que podamos delegar o aplazar, sino un proceso en el que debemos estar activamente involucrados. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que enmarcan la Agenda 2030, trascienden transversalmente las instituciones y exige de todos nosotros un compromiso renovado y un enfoque integral en nuestra labor, porque nuestro trabajo impacta directamente en el bienestar de la ciudadanía y en el entorno y prosperidad de nuestra provincia de Málaga.

Es nuestra labor liderar con el ejemplo, fomentar la colaboración y asegurar que el desarrollo sostenible sea el eje central de nuestras decisiones y actuaciones. Al comprometernos con los ODS, no solo estamos cumpliendo con una agenda global, sino que estamos construyendo una sociedad más equitativa, justa y resiliente.

Tags:
,