Los viajeros nacionales han protagonizado el incremento en la ocupación hotelera y las pernoctaciones en el mes de marzo. Los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga recibieron un 9,7% más de viajeros, con respecto al mismo mes del año anterior. Este incremento se debe principalmente a los turistas nacionales, un colectivo que creció un 23,6% en marzo, mientras que el número de viajeros residentes en el extranjero apenas creció un 0,4%.
Las pernoctaciones también aumentaron un 7%, siempre tomando como referencia la variación interanual. De nuevo se aprecia una clara diferencia entre los viajeros residentes en España y los turistas extranjeros. Los primeros pernoctaron un 35% más que el año anterior, frente al descenso del 5,3% de los turistas residentes en otros países.
Analizando la evolución del primer trimestre del año, el comportamiento de los tres primeros meses sigue una tendencia paralela a la experimentada el pasado año, sin embargo, en 2015 se están mejorando las cifras. Por un lado, la provincia ha recibido 57.692 viajeros más que el primer trimestre del pasado año (+8,2), y en relación al volumen de pernoctaciones, hasta la fecha se han incrementado en 92.602 (+3,6%).
Ocupación Hotelera en la Provincia de Málaga (elaborado en abril de 2015 con datos de marzo)