El Aeropuerto de Málaga ha registrado el mejor mes de abril de su historia. Los datos facilitados por Aena apuntan a un crecimiento de un 1% en el número de pasajeros con respecto al mismo mes del anterior, llegando a casi el 1,3 millones de viajeros. Este aumento está protagonizado en mayor medida por el mercado nacional con un incremento del 2,3%, mientras que el mercado internacional creció un 0,8%.
Información completa aquí: Actividad del Aeropuerto de Málaga (elaborado en mayo con datos de abril de 2015)
El tráfico de aeronaves, por su parte, ha experimentado una bajada del 3%, o lo que es lo mismo, 304 operaciones menos con respecto al mismo mes de 2014. Si analizamos las cifras de tráfico de mercancías, ha aumentado un 2,6%, gracias al incremento en el ámbito nacional y pese al descenso dentro del tráfico de aeronaves internacional.
Extendiendo el periodo de estudio al primer cuatrimestre del año, 158.668 pasajeros más han transitado por estas instalaciones y se han transportado 28.033 kgs más de mercancías. El volumen de aeronaves que transitaron por las terminales malagueñas descendieron tanto en febrero como en abril, como consecuencia, se realizaron 198 operaciones menos que en los cuatro primeros meses del año pasado.
La información completa, como siempre, la puedes encontrar en la ficha estadística que elabora cada mes el Observatorio Socioeconómico de la Provincia de Málaga. En ella encontrarás todas las variaciones relativas y absolutas, mensuales e interanuales.