La provincia de Málaga exportó por valor de 137 millones de euros en el pasado mes de abril, último mes del que se tienen datos hasta la fecha. Este volumen de exportaciones se ha visto incrementado en un 13,5% con respecto a los datos que se obtuvieron en el mismo mes del año pasado, sin embargo, en relación al mes anterior, las exportaciones disminuyeron un 14,3%.
Ficha estadística sobre Exportaciones (elaborado en junio de 2015 con datos del mes de abril)
Por capítulos, como suele ser habitual todos los meses, los frutos y frutas comestibles, así como los aceites, se sitúan en los primeros puestos de exportación. En concreto, el 19,4% del valor total de las exportaciones corresponde a los frutos, mientras que los aceites abarcan un 16,6% del total. Seguido de estos productos se encuentra la maquinaria y material eléctrico con un 13,1%; las carnes y despojos con un 8,4%; y las hortalizas, plantas, raíces y tubérculos alimenticios, con un 4,1%.
En el acumulado del primer cuatrimestre del año, la provincia ha exportado por valor de 587 millones de euros, 51,5 millones más que en el mismo periodo del año anterior. Tal y como se muestra en la siguiente gráfica, cada mes se ha exportado más que en mismo mes de 2014, excepto en febrero.