El tráfico aéreo de pasajeros no deja de crecer en las terminales malagueñas, según los últimos datos facilitados por AENA y el Ministerio de Fomento. El Aeropuerto de Málaga registró un 6% más de pasajeros en el mes de marzo, con respecto al mismo mes del año anterior, un dato que sigue la tendencia positiva del primer trimestre del año, sumando un total de 145.524 viajeros más (entradas y salidas) que en el mismo periodo del año 2014.
Descargar todos los datos aquí: Actividad del Aeropuerto de Málaga (elaborado en abril con datos de marzo de 2015)
Este crecimiento sostenido también se refleja en el número de vuelos que aterrizaron y despegaron desde las pistas malagueñas con un incremento del 1% en el pasado mes de marzo. Este aumento lo protagoniza el tráfico nacional, mientras que el vuelo internacional de aeronaves descendió levemente en su variación interanual. Con estas cifras, al cierre del primer trimestre del año, se realizaron 106 operaciones más que el mismo periodo del año anterior.
El buen estado de salud del que goza el turismo nacional también se refleja en la ocupación hotelera y pernoctaciones del mes de marzo. Y es que los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga recibieron un 9,7% más de viajeros, con respecto al mismo mes del año anterior, y, en concreto,los viajeros residentes en España creció un 23,6%. Más información.
El dato negativo viene este mes de la mano del tráfico de mercancías que descendió en marzo un 15% en su variación interanual. Sin embargo, en el acumulado del primer trimestre del año se superaron los 23.526 kgs más que el mismo periodo del año 2014.