Según los datos facilitados por AENA para el Aeropuerto de Málaga durante el pasado mes de mayo, el número de pasajeros que viajaron a través de las terminales malagueñas se situó en 1,4 millones, creciendo un 6% con respecto al mismo mes del año anterior. El incremento se ha producido tanto en el tráfico nacional como internacional, siendo mayor en este último.
Actividad del Aeropuerto de Málaga (elaborado en junio con datos de mayo de 2015)
El tráfico de aeronaves, por su parte, aumentó un 2% las operaciones en su variación interanual, un crecimiento que se debe a los vuelos internacionales, ya que los nacionales descendieron en mayo, comparando siempre con el mismo mes del año anterior. No ocurre lo mismo con el tráfico de mercancías que cayó un 11% y afecta tanto al tráfico nacional como internacional.
En el acumulado de los cinco primeros meses del año 2015 y comparando estos datos con los obtenidos en el mismo periodo de 2014, el tráfico de pasajeros creció en 240.047 más, el número de operaciones también aumentó en 17 y en conjunto el total de mercancías transportadas por el Aeropuerto malagueño descendieron en 639 Kgs.