Málaga, cuarto puesto nacional en febrero de creación de sociedades mercantiles

El dato de creación de sociedades mercantiles durante el pasado mes de febrero en la provincia de Málaga refleja cifras positivas de evolución interanual. En concreto, la provincia de Málaga ha experimentado un aumento respecto a febrero de 2015 en la creación de sociedades mercantiles del 20,6%, lo que significa en términos absolutos que se han creado 94 sociedades mercantiles más que en el mismo mes de 2015.

Puede consultar el informe estadístico completo en el apartado «Claves Sectoriales»

Respecto al dato de disolución de sociedades, durante el mes de febrero se han disuelto 79 sociedades, un 38,6% más que en el mismo mes de 2015. Tres de estas disoluciones han sido por fusión.

En la comparativa andaluza, Málaga sigue liderando la creación de sociedades mercantiles con 551 creadas en febrero, el 33,2% de las creadas en Andalucía, seguida por Sevilla con 398. A nivel nacional, nuestra provincia ha sido la cuarta en creación de estas sociedades tras Madrid (1.823), Barcelona (1.719) y Valencia (617).