El presidente en funciones de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa un informe que cifra en unos 5.200 millones de euros el impacto económico que podría generar la actividad turística en la provincia durante el presente verano.
Según ha explicado, la Costa del Sol espera este verano continuar en la senda de crecimiento que tomó el pasado año y augura la llegada de 5,6 millones de turistas a la provincia entre los meses de junio y septiembre, es decir, en torno a un 4,5% más que en el mismo periodo de 2014. De estos, un 5,3% de incremento corresponde a los turistas nacionales y un 3,9% a los internacionales.
En este sentido, y según ha detallado el máximo responsable de la entidad, “hay que decir que todos los indicadores auguran crecimientos positivos este verano, destacando un 1,3% de previsión de incremento en viajeros por aeropuerto, un 2,1% en viajeros hoteleros (2,8% en nacionales y 1,5% en internacionales), así como un 14,8% de previsión de incremento de viajeros reglados no hoteleros en la Costa del Sol”.
Puede descargarse el informe realizado por Turismo Costa del Sol en el siguiente enlace