La Fundación


La Fundación MADECA (Málaga, Desarrollo y Calidad) es una organización sin ánimo de lucro, responsable de diseñar, gestionar e impulsar el Plan de Actuaciones Estratégicas para el desarrollo socioeconómico de la Provincia de Málaga.


LEER MÁS
Cuadro de Mando sobre la epidemia del Coronavirus en Málaga

Cuadro de Mando sobre la epidemia del Coronavirus en Málaga

LEER MÁS
Presentación Informe sobre el Brexit en la provincia de Málaga

Presentación Informe sobre el Brexit en la provincia de Málaga

LEER MÁS


Los dictámenes que han servido de base en cada uno de estos foros, y que están colgados en la Web de MADECA (www.madeca.info) a disposición de cualquiera que quiera acceder a ellos, son unos documentos elaborados por diferentes expertos en las temáticas de estudio, que están sirviendo a MADECA a elaborar el borrador de actuaciones del II Plan Estratégico.

Entre las ideas sobre las que se reflexionó en este encuentro, cabe destacar la importancia de que el urbanismo es una disciplina clave para la inversión equilibrada y sostenible; la conclusión de que las Viviendas de Protección Oficial (VPO), ahora mismo, son la mejor política para los jóvenes, y por ello, hay que acabar con el pensamiento de que estas residencias están destinadas únicamente a la población en riesgo de exclusión social; y por último, potenciar la construcción privada, no solo por la vía de la colaboración público-privado que favorece sobre todo a grandes compañías, sino también por otras opciones que impulsen a las PYMES.

En cuanto a términos claves, la innovación y la internacionalización fueron las dos locuciones más repetidas por los participantes como ejes fundamentales para un buen desarrollo del sector. También tomaron gran protagonismo las ideas de rehabilitación de viviendas y economía verde frente a las nuevas construcciones, y por último, la creación de una microeconomía en cuanto a bioconstrucción se refiere. Siguiendo con la mecánica que MADECA ha ido siguiendo, una vez finalizados los paneles, dará comienzo las entrevistas a Agentes Claves, uno de los pasos necesarios para la consecución del borrador del II Plan Estratégico de la Provincia de Málaga.