El VII Foro Metropolitano de Alcaldes tiene como línea de trabajo el Saneamiento Integral en los municipios que componen el Área Metropolitana de Málaga. El trabajo que se lleva realizando en los últimos meses ha culminado con la celebración del Foro de Alcaldes el pasado día 19 de febrero de 2015. Al mismo asistieron alcaldes y representantes municipales para proponer medidas en Saneamiento Integral y ratificaron las conclusiones y propuestas del informe técnico.

 

Informe técnico sobre Saneamiento Integral del VII Foro Metropolitano de Alcaldes pdf

Resumen Ejecutivo del Informe sobre Saneamiento Integral pdf

Resumen de las propuestas pdf

 

Celebración del VII Foro Metropolitano de Alcaldes

 

Para esta nueva edición la Fundación MADECA está trabajando conjuntamente con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y, en concreto, con Ángel García Vidal, su representante en Málaga. En un proceso de selección llevado a cabo por el propio Colegio, se encargó a la experta Penélope Gómez Jiménez, ingeniera de Caminos y autora del informe sobre Saneamiento Integral, la realización del documento base de este séptimo Foro.

 

Tras varias reuniones de trabajo, el contenido, así como las propuestas, fueron entregados el mes de enero de 2015. Posteriormente, este informe ha sido analizado y completado a través de dos comisiones, una Comisión de Expertos/as y otra Comisión de Técnicos/as Municipales.

 

La Comisión de Expertos se celebró el día 19 de enero y en ella participaron una veintena de expertos en saneamiento integral de la provincia de Málaga. A la cita asistieron representantes de Acosol, Hidralia, Axaragua, Emasa, Astoasam, Acuamed, Aqualauro o el Foro de Saneamiento de la Costa del Sol, así como el Consorcio Provincial del Agua, entre otros organismos.

Galería de imágenes - Comisión de Expertos

Más información

 

Asimismo, técnicos municipales designados por cada uno de los ayuntamientos participantes en el Foro Metropolitano, asistieron a una Comisión de Técnicos el día 26 de enero en la que ofrecieron sus aportaciones de cara al documento final sobre Saneamiento Integral.

 

Galería de imágenes - Comisión de Técnicos

Más información

 

Finalmente, el documento de trabajo fue presentado a los alcaldes y alcaldesas del Área Metropolitana de Málaga en el acto de cierra esta séptima edición sobre 'Saneamiento Integral' el día 19 de febrero de 2015 en la Subdelegación de Gobierno en Málaga.

 

 

 

Categoría: VII Foro
Publicado: Martes, 03 Junio 2014 09:20
Visto: 1105

Plan Estratégico


Observatorio Socioeconómico PRISMA


Cátedra de planificación


Foro metropolitano


Málaga Es Estrategia


Proyectos


Servicios


Comunicación