Este proyecto se encuadra en la vocación de Madeca de gestionar y desarrollar proyectos estratégicos innovadores y transversales, surgidos de los análisis y debates del propio Plan Estratégico.

El objetivo del proyecto “Turismo y Salud. Nuevos Enfoques y Tendencias” es analizar y evaluar en profundidad la situación actual de la oferta de la provincia de Málaga de instalaciones capaces de atraer turismo de salud, incluyendo flujos tanto nacionales como internacionales, las causas que influyen en los mismos, la adecuación de los destinos de salud a las expectativas de los visitantes y de las tendencias futuras de estos flujos.

Con este proyecto de investigación se obtiene una visión integral y prospectiva del sistema turístico andaluz, que contemple la posibilidad de crear sociedades entre las cadenas hoteleras, promotores inmobiliarios, compañías aéreas, instituciones financieras y empresas de seguros, con el objeto de ofrecer paquetes turísticos que fusionen las mejores soluciones del mercado de turismo tradicional con el mercado de turismo de salud, atendiendo a perfiles poblacionales, y adapten a medio plazo el turismo a los cambios sociales.