Las Fundaciones MADECA y CIEDES, entidades gestoras de los Planes Estratégicos Provincial y de la Ciudad de Málaga, junto a la Universidad de Málaga, colaboran desde hace años en una iniciativa cuyo objetivo fundamental es el de crear un espacio de estudio, reflexión e investigación sobre la planificación estratégica, la gobernanza local y la ordenación del territorio en la provincia de Málaga. Esta iniciativa es la “Cátedra de Planificación Estratégica Territorial y Gobernanza Local”.

Entre otras actividades de interés para el año 2017, la Cátedra de Planificación Estratégica ha vuelto a incluir en su plan de trabajo, por tercera ocasión, el patrocinio de un curso de verano de la Universidad de Málaga. En esta edición, el curso se ha diseñado con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos e información sobre un tema de actualidad con un claro valor estratégico para la provincia de Málaga, como es el de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Las implicaciones del Brexit pueden potencialmente afectar a sectores clave para nuestra economía provincial como el turístico y el inmobiliario, o a la creciente actividad exportadora de nuestro sector agroalimentario. Todas estas incertidumbres han sido tenidas en cuenta a la hora de diseñar los contenidos como  a la de seleccionar a los ponentes.

Escrito por Super User
Categoría: Noticias Madeca