Acciones

Todo sobre Madeca

La necesidad de un buen diagnóstico para acertar en las estrategias de desarrollo socioeconómico territorial es una premisa que asumen, a través de la Fundación MADECA, tanto la Diputación Provincial de Málaga como el resto de la veintena de instituciones que la forman.

 

Para cumplir con este objetivo, en el marco de la Fundación MADECA y a raíz del primer Plan Estratégico Provincial, se creó el “Observatorio Socioeconómico de la Provincia de Málaga” un proyecto diseñado para contar con un instrumento de análisis y diagnóstico continuo para el Plan Estratégico de la Provincia de Málaga, y que a su vez proporcionara un servicio de referencia para conocer la situación y evolución de sus territorios.

 

El crecimiento del Observatorio Socioeconómico durante estos años ha llegado al punto de requerir un marco propio debido a las necesidades de espacio, tecnología y comunicación de esta actividad de MADECA. Por ello, se ha dispuesto dar un paso adelante con la puesta en marcha de un proyecto denominado “PRISMA” (Plataforma en Red de Indicadores Socioeconómicos de Málaga), cuyo objetivo es el de crear un punto integral de acceso a la información y el análisis estadístico de los municipios, comarcas y del conjunto provincial, capaz de acoger tanto la actualización de las herramientas del Observatorio Socioeconómico que ya están en funcionamiento, como las que se irán sumando en un futuro próximo.

 

Por este motivo, se ha creado una plataforma web “www.prisma.global” diseñada específicamente para acoger todas las herramientas estadísticas de la Fundación MADECA, mejorando enormemente el acceso y la presentación de los datos. Entre ellos, la nueva presentación a modo de  cuadro de mando provincial interactivo que sintetiza las principales variables socioeconómicas provinciales permitiendo su consulta y la descarga tanto de los datos como de los elementos gráficos. En definitiva, el proyecto PRISMA va a permitir al Observatorio Socioeconómico ampliar y mejorar sus servicios y sus procesos de comunicación, contribuyendo así a su configuración como un servicio estadístico de referencia para las instituciones de la provincia de Málaga y la ciudadanía en general.

  

En la misma línea, la página web principal de la Fundación MADECA se ha actualizado tanto en los elementos de diseño como en su programación, lo que va a permitir transmitir mejor las actividades y logros de la Fundación.

Escrito por Super User
Categoría: Noticias Madeca
Publicado: Lunes, 26 Septiembre 2016 10:10
Visto: 837

Plan Estratégico


Observatorio Socioeconómico PRISMA


Cátedra de planificación


Foro metropolitano


Málaga Es Estrategia


Proyectos


Servicios


Comunicación