Acciones

Todo sobre Madeca

El dato de creación de sociedades mercantiles durante el pasado mes de mayo en la provincia de Málaga continua en cifras claramente positivas de evolución interanual. En cifras, la provincia de Málaga ha experimentado un aumento, respecto a mayo de 2015, en la creación de sociedades mercantiles del 14,8%, con un total de 489 nuevas sociedades creadas. Lo que significa, en términos absolutos, que se han creado 63 sociedades mercantiles más que en el mismo mes de 2015.


Puede consultar el informe estadístico completo en el apartado "Claves Sectoriales"

 

 

Analizando el dato acumulado hasta mayo en el presente año, la evolución respecto al mismo periodo de 2015 es muy positiva, con la creación hasta la fecha en 2016 de 2.678 sociedades mercantiles, 367 más que en el mismo periodo de 2015. En 2015, los primeros cinco meses del año tuvieron un crecimiento acumulado interanual del 6,3%, siendo el crecimiento acumulado interanual durante el mismo periodo en este año del 16%.

 

Respecto al dato de disolución de sociedades, durante el mes de mayo se han disuelto 64 sociedades, un 4,5% menos que en el mismo mes de 2015.

 

En la comparativa andaluza, Málaga sigue liderando la creación de sociedades mercantiles con las 489 creadas en mayo, el 34,5% de las creadas en Andalucía, seguida por Sevilla con 361. Respecto a la evolución interanual relativa de este mes,  nuestra provincia posee el tercer mejor dato de la comunidad autónoma, con un crecimiento de casi el 14,8%, tras el dato de Huelva y Sevilla, ambas con un crecimiento del 15,7%. El crecimiento interanual del conjunto nacional ha sido del 9,2%, siendo del 4,6% en el caso andaluz.

 

A nivel nacional, nuestra provincia pasa al cuarto puesto en el ranking de sociedades mercantiles creadas, solo superada por Madrid (1.732), Barcelona (1.377) y Valencia (500).

Categoría: Noticias Madeca
Publicado: Miércoles, 13 Julio 2016 11:58
Visto: 372

Plan Estratégico


Observatorio Socioeconómico PRISMA


Cátedra de planificación


Foro metropolitano


Málaga Es Estrategia


Proyectos


Servicios


Comunicación