Acciones

Todo sobre Madeca

Los datos de tráfico correspondientes al mes de mayo para el Aeropuerto de Málaga continúan ofreciendo cifras interanuales muy positivas, con un aumento del tráfico de pasajeros del 12,2% respecto al mismo mes de 2015. Este aumento relativo es el doble respecto al aumento interanual del 6% que se registró en el mismo mes el año pasado.

 

Puede consultar el informe estadístico correspondiente en el apartado "Claves Sectoriales"

 

 

En cifras absolutas, más de un millón seiscientos mil  pasajeros han pasado por el aeropuerto durante el mes de mayo, más de ciento setenta y siete mil por encima de la cifra de marzo de 2015. Siendo la gran mayoría de estos viajeros de procedencia internacional, el 88% del total, con un aumento interanual del número de estos viajeros del 11,6%. Con estos datos, el de Málaga es el cuarto aeropuerto nacional tanto en pasajeros como en operaciones, tras Barajas, El Prat y Palma de Mallorca.

 

Por su parte, las operaciones han experimentado un crecimiento interanual del 9,3%, en total 11.812 operaciones, 1.002 más que el mismo mes de 2015. Respecto al tráfico de mercancías, este mes ha vuelto la tendencia negativa al ofrecer un dato de evolución relativa  interanual del -0,2% para esta actividad aeroportuaria, registrándose un descenso de 546 kilogramos recibidos respecto a mayo de 2015.

 

En definitiva, los cinco primeros meses del año 2016 han estado marcados por un ritmo de crecimiento en viajeros y tráfico muy superior al de 2015. En este periodo se han superado los cinco millones seiscientos mil pasajeros, dato que mejora en más de setecientos mil pasajeros a los resultados del mismo periodo de 2015, lo que se traduce en un crecimiento interanual del 14,8%. En el mismo periodo de 2015 el crecimiento interanual fue del 5,1%, y no se había llegado a los cinco millones de pasajeros.

 

De continuar durante todo el año la tendencia de estos primeros cinco meses, se ha crecido en pasajeros al triple del ritmo que durante el mismo periodo de 2015, el Aeropuerto de Málaga podría superar ampliamente los 16 millones de viajeros en el año 2016. Todos estos buenos datos, y proyecciones de uso, para una de las principales puertas de entrada del turismo a la provincia de Málaga, contribuyen a reforzar las previsiones de ocupación record este año para el principal sector económico de nuestro territorio.

Categoría: Noticias Madeca
Publicado: Martes, 14 Junio 2016 11:08
Visto: 1582

Plan Estratégico


Observatorio Socioeconómico PRISMA


Cátedra de planificación


Foro metropolitano


Málaga Es Estrategia


Proyectos


Servicios


Comunicación