Acciones

Todo sobre Madeca

Las estadísticas del sector turístico continúan ofreciendo buenas noticias para la provincia de Málaga. En concreto, en esta ficha analizamos los datos de abril de ocupación hotelera que continúan apuntando hacia un año 2016 record en la provincia de Málaga. Como previsión, de mantenerse el ritmo actual de crecimiento, los viajeros en establecimientos hoteleros de nuestra provincia podrían sumar al finalizar el año cerca de medio millón más que los recibidos en el año 2015, con una cifra próxima a los cinco millones y medio de viajeros.

 

Puede consultar el informe estadístico correspondiente en el apartado "Claves Sectoriales"

 

Desagregando los datos, el crecimiento interanual del total de viajeros ha sido en abril del 9,6%, 41.651 viajeros más que en abril de 2015. Por procedencia, los viajeros extranjeros, han aumentado un 17,3%, en datos absolutos 46.469 viajeros más. Por el contrario, la Semana Santa de 2015 ha influido en el descenso del -2,9% en el caso de los viajeros residentes en España, 4.817 viajeros menos.

 

El dato de pernoctaciones de los viajeros en el mes de abril también ha experimentado un aumento interanual, en este caso del 9%. Desagregando por procedencia, las pernoctaciones de los de viajeros residentes en el extranjero han aumentado un 18,6%, frente al descenso del -12% en el caso de las de viajeros residentes en España.

 

En el ranking nacional de abril, la provincia de Málaga volvió a ocupar la cuarta plaza en el total de viajeros tras Madrid, Barcelona y las Islas Baleares, siendo Andalucía la comunidad con más viajeros en este mes. En el conjunto del primer cuatrimestre de 2016, los viajeros han aumentado un 11,6% en relación al mismo periodo de 2015, siendo el incremento de las pernoctaciones del 12,3%. En el año 2015, los incrementos interanuales fueron del 2,9% y del 2,2% respectivamente.

Categoría: Noticias Madeca
Publicado: Lunes, 23 Mayo 2016 10:27
Visto: 1505

Plan Estratégico


Observatorio Socioeconómico PRISMA


Cátedra de planificación


Foro metropolitano


Málaga Es Estrategia


Proyectos


Servicios


Comunicación