Acciones

Todo sobre Madeca

En la tarde del pasado jueves 11 de marzo, en el marco de la elaboración de II Plan Estratégico de la Provincia de Málaga, se celebró la “Mesa del Sector de Salud”  en la que se dieron cita destacados representantes de este ámbito para analizar el dictamen y enriquecerlo con sus aportaciones y propuestas de actuación.

 

Esta mesa, presidida por el director de la Fundación MADECA Francisco José García, contó con la participación de técnicos de la administración, gerentes de centros, médicos, enfermeros, farmacéuticos y expertos en tecnologías sanitarias.

 

Las aportaciones del sector de salud en la elaboración del Plan Estratégico vienen definidas por los cambios provocados durante la crisis económica y sus consecuencias, la alineación de las estrategias en salud con las indicadas en el IV Plan Andaluz de Salud, así como la búsqueda de viabilidad y sostenibilidad del sistema sanitario, sin que la población vea disminuida la calidad de los servicios.

 

Por ello, se han considerado estratégicas las propuestas destinadas a analizar y mejorar los servicios ya existentes, así como a explorar y planificar nuevas líneas asistenciales de futuro, adaptándose tanto a las necesidades existentes en la provincia de Málaga como a la previsible futura demanda de servicios. Siendo los elementos más relevantes para las previsiones el envejecimiento de la población, la cronicidad de las patologías y la irrupción tecnológica.

Categoría: Noticias Madeca
Publicado: Viernes, 11 Marzo 2016 11:30
Visto: 1662

Plan Estratégico


Observatorio Socioeconómico PRISMA


Cátedra de planificación


Foro metropolitano


Málaga Es Estrategia


Proyectos


Servicios


Comunicación