Acciones

Todo sobre Madeca

Los datos del mes de febrero de paro registrado en la provincia de Málaga han reflejado un aumento del 0,5% respecto al mes anterior y un descenso del -6,4% respecto al mes de febrero de 2015. Esto se traduce en 931 parados más que el mes anterior y 12.650 menos que hace un año. Estos datos representan una diferencia de 1.387 parados más entre la subida mensual de este mes y el descenso mensual de 456 parados producido en febrero de 2015.

 

Puede consultar el informe ejecutivo completo en el apartado "Claves Sectoriales"

 

Desagregando la evolución interanual de los datos, el descenso es generalizado tanto por sexos, como por grupos de edad y sectores, reflejando un mayor descenso relativo interanual  los hombres, el grupo de edad de 25 a 44 años y el sector de la construcción. Por el contrario, los menores descensos relativos interanuales han sido para las mujeres, el grupo de edad de más de 45 y el sector servicios.

 

En la evolución respecto al mes anterior, el aumento del paro registrado se ha dado en ambos sexos y en todos los grupos de edad, excepto de 25 a 44 años. Respecto a los sectores, el paro ha descendido en industria, construcción y servicios, protagonizando el aumento del paro mensual el sector de la “Agricultura” y “Sin empleo anterior”.

 

El año pasado, el mismo mes experimento un descenso interanual del paro del -6,40% frente al -6,43% de este año. Por su parte, el descenso mensual fue del -0,2% frente al aumento del 0,5% de este año.

 

Respecto a los contratos, la evolución interanual ha arrojado un aumento del 2,3%, 1.159 contratos más que en el mismo mes de 2015. La evolución respecto al pasado enero de 2016 es negativa, con un descenso del -1,2%, 620 contratos menos.

 

Desagregando los datos, la evolución interanual de los contratos es positiva en todos los sectores, excepto construcción. También es positiva en ambos sexos y tipo de contrato, siendo el aumento interanual de los indefinidos del 14,5% y del 1,4% en el caso de los temporales. Respecto a la evolución mensual, el número de contratos ha descendido en los temporales y aumentado en los indefinidos, descendiendo en hombres y en los sectores de agricultura e industria.

Categoría: Noticias Madeca
Publicado: Miércoles, 02 Marzo 2016 12:36
Visto: 1817

Plan Estratégico


Observatorio Socioeconómico PRISMA


Cátedra de planificación


Foro metropolitano


Málaga Es Estrategia


Proyectos


Servicios


Comunicación