Acciones

Todo sobre Madeca

Los datos del mes de noviembre de paro registrado en la provincia de Málaga reflejan un aumento del 1,1% respecto al mes de octubre y un descenso del -5,5% respecto al mes de noviembre de 2014. Esto se traduce en 2.029 parados más que el mes anterior y 10.687 menos que hace un año.

 

Puede consultar la ficha estadística correspondiente en el apartado "Claves Sectoriales"

 

Desagregando la evolución interanual de los datos, el descenso es generalizado tanto por sexos, como por grupos de edad y sectores, reflejando un mayor descenso relativo interanual  los hombres, el grupo de edad de 25 a 44 años y el sector de la construcción. Por el contrario, los menores descensos han sido para las mujeres, el grupo de edad de más de 45 y el sector servicios.

 

En la evolución respecto al mes anterior, el aumento del paro registrado se ha dado en las mujeres y en todos los grupos de edad. Respecto a los sectores, el paro ha aumentado en “Servicios” y “Sin empleo anterior”, descendiendo en “Industria” “Agricultura” y “Construcción”.

 

En la evolución desde el dato de enero de 2015, el descenso del paro es del 6,1%, 12.131 parados menos. Comparando los que llevamos de año con el mismo periodo de 2014 resulta una diferencia de 309 parados registrados menos en el descenso hasta la fecha de 2015 respecto al de 2014.

 

El dato de evolución interanual relativa, -5,5%, ha sido el mejor para el mes de noviembre desde antes de inicio de la crisis, siendo el dato de noviembre de 2014 del -4,5%.

 

Respecto a los contratos, la evolución interanual ha arrojado un aumento del +8,2%, 4.247 contratos más que en el mismo mes de 2014. Al contrario, la evolución respecto al pasado octubre es negativa, con un descenso del -10,7%.

 

La evolución interanual de los contratos es positiva en todos los sectores, ambos sexos y en la contratación temporal, descendiendo en la contratación indefinida. En el caso de la evolución mensual, el número de contratos ha descendido tanto en temporales como en indefinidos, en ambos sexos y en los sectores de industria y servicios, aumentando en los sectores de construcción y agricultura.

Categoría: Noticias Madeca
Publicado: Miércoles, 02 Diciembre 2015 13:46
Visto: 1870

Plan Estratégico


Observatorio Socioeconómico PRISMA


Cátedra de planificación


Foro metropolitano


Málaga Es Estrategia


Proyectos


Servicios


Comunicación