CURSO DE VERANO "LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. UN DESARROLLO TERRITORIAL Y URBANO HACIA LA SOSTENIBILIDAD"

Curso enfocado a la planificación estratégica, la gobernanza local y la ordenación del territorio bajo los principios integradores de sostenibilidad, en el que se desarrolla toda la metodología de desarrollo de un plan estratégico, creación de escenarios y plataformas de encuentro y de intercambio de experiencias para contribuir a la mejora de la participación activa y la capacidad de gobierno de las políticas públicas locales, la vertebración de territorio, la sostenibilidad económica y medio ambiental y de las estrategias públicas y privadas necesarias para el desarrollo del bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.

En el curso se aborda además el análisis detallado de elementos claves en la planificación territorial como son la planificación hidrológica, urbanística y económica mediante la exposición de casos prácticos estratégicos para diferentes entornos rurales y urbanos.

A continuación puede descargarse las distintas ponencias presentadas:

ADR-NORORMA. 20 AÑOS DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL. SANTOS CRUCES CANTOS

DEL PLAN AL PROYECTO. PROAMB. PROTECCIÓN AMBIENTAL INTEGRADA. ALBERTO JIMÉNEZ MADRID

DESARROLLO SOSTENIBLE. PORQUÉ, CÓMO, QUIEN. JOSÉ MARÍA MONTERO SANDOVAL

EL INSTITUTO ANDALUZ DE TECNOLOGÍA. OLGA AGUILERA ORTEGA

EL PAPEL DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA. SALVADOR MORENO PERALTA

EL SERVICIO DE RECURSOS EUROPEOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA

EXPERIENCIAS DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA CON CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD. CARLOS HERNÁNDEZ PEZZI

FUNDACIÓN CIEDES. LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL TERRITORIO. EL CASO DE MÁLAGA. LAURA ROBLES LOZANO

FUNDACIÓN MADECA. MÁLAGA ESTRATEGIA TERRITORIAL AVANZADA. FRANCISCO J. GARCÍA BENÍTEZ

LA GRAN SENDA DE MÁLAGA Y LA SENDA LITORAL. MARINA BRAVO CASERO

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PROCESOS URBANOS. PGOU MÁLAGA. JOSÉ CARDADOR JIMÉNEZ